LENGUA

PRIMER TRIMESTRE

TEMA 1
- La sílaba tónica
- Reglas de ortografía
 
TEMPORALIZACIÓN: TEMA 1 (1 quincena)

12-9.12
  • Corregir lectura nº1 de Caravanas E. 1,2,3.
  • Comenzamos Libro de Lengua. Cerezas sin hueso. Actividades de la comprensión lectora.
17-9.12
  • Repaso prefijos.
  • Los sustantivos y adjetivos. Ej: 1,2,3,4,5,6.
  • Ortografia. Ej. 1,2,3,4,5 ,6.
  • Copiar cuadros amarillos.
18-9-12
  • Corrección actividades.
  • Dictado pag.13.
  • Comenzamos la escritura. e. 1,2,3.
19-9-12
  • Corrección, repaso de las reglas de acentuación.
  • Escribimos y nos expresamos. Los conectores

21-9-12
  • Pag. 14
24-9-12
  • Corrección y repaso de la unidad.
  • Corrección del dictado.
  • La biblioteca. Pag.15.
26-9-12
  • Corrección pag.16.
  • Repaso de la unidad pag.17
27-9-12
  • Corrección, preguntar.
28-9-12
  • Control Tema 1.

Competencia: Utilizamos la biblioteca

1º TRIMESTRE SEPTIEMBRE/ OCTUBRE

TEMPORALIZACIÓN: TEMA 2 (1 quincena)

1-10-12
  • Lectura Un verdadero amigo.
  • Prefijos de negación.
  • Gramática: los posesivos.
  • Ortografía. Acentuación de las palabras agudas.
  • Comunicación oral. Hablar sobre el cuerpo.
  • Escritura. Describir a una persona.
  • Biblioteca. Con los cinco sentidos.

Competencia: Nos presentamos por escrito.


TEMPORALIZACIÓN: TEMA 3 (1 quincena)

15-10.12

1.Lectura: Una redacción salvaje
2. Prefijos de lugar.
3.Gramática: los determinantes. Demostrativos.
4.Ortografía: acentuación de las palabras llanas.
5.Escritura: los párrafos. Cómo dividir un texto en párrafos.
6.Literatura: Verso y prosa.

Realizan un trabajo en grupo sobre animales salvajes.

Mejoro mis competencias: Hacemos un mural.


TEMPORALIZACIÓN : TEMA 4 ( 1 quincena)

29-10-12

  1. Lectura: La hormiga y el elefante.
  2. Vocabulario: Prefijos de cantidad
  3. Gramática: los numerales.
  4. Ortografía: Acentuación de palabras esdrújulas.
  5. Comunicación oral: hablar sobre los animales.
  6. Escritura: escribir normas.
    Realizan un trabajo individual de escritura sobre las normas en un lugar público.
Mejoro mis competencias: Subrayamos lo importante.

TEMA 5 PRIMER TRIMESTRE 4

12-11.12

  1. Lectura comprensiva. Trabaja con el cuento.
  2. Gramática: El verbo. Las conjugaciones.
  3. Ortografía. Palabras con H, hue- hie-
  4. Escritura: insertar palabras en u texto.
  5. Literatura: Las estrofas.
  6. Taller de escritura. Un texto con instrucciones.
  7. Actividades finales. Repaso del trimestre.

AGENDA:

21-11-12:
  • Corregimos palabras con h, pag.64 y 65.
  • Explicación y repaso de los verbos, la escritura y la literatura. Pa. 66 y 67.
23-11-12:
  • Correcion de lo anterior.
  • Actividades finales.
  • Preguntar oral.
  • Examen el proximo lunes.
-->
26-11-12
  • Control Tema 5.
  • Lectura nº 6 del libro Caravanas
28-11-12
  • Corrección actividades de repaso del trimestre.
  • Continuar con el repaso.
29-11-12
  • Correccion actividades del libro de lecturas Caravanas.
30-11-12
  • Comenzamos tema 6, lectura y sus opreguntas.



SEGUNDO TRIMESTRE



TEMA 6: EL ENCANTADOR DE SERPIENTES

  1. Lectura comprensiva. Vocabulario. Los sufijos.
  2. Gramatica: numero y persona de los verbos.
  3. Ortografia. Palabras con j.
  4. Comunicacion oral. Hablar sobre los lugares.
  5. Escritura. Escribir una solicitud.
  6. Escribimos y leemos un pregon.

30-11-12
- Lectura y actividades relacionadas con la comprensión.
 3-12-12
- El número y persona de los verbos pag. 84, 85.
4-12-12
- Corrección de la paginas anteriores.
- Hacemos en clase las pag.86 y 87.
- Dictado.
- Trabajo de investigación sobre los encantadores de serpientes.
 

TEMA 7: AVENTURA EN LA ANTARTIDA

1.Lectura (Aventura en la Antartida )Vocabulario. Sufijos para formar sustantivos.
2.Gramatica. Los tiempos verbales.
Las formas verbales expresan acciones que ocurren en presente, pasado y futuro. Las formas de los verbos se agrupan en tiempos verbales. Los tiempos verbales pueden ser pretéritos, presentes y futuros.
3.Ortografia. Adjetivos con v
4.Escritura. Continuar un texto
5.Literatura. La rima
6.Otros textos (Gran viaje en la Antartida)
7.Mejoro mis competencias. Consultamos la enciclopedia.

8-1-2013
  1. Corrección lectura, introducción tema 7, lectura pag 92, 93 y actividades de la pag 94 y 95 (actividades de la 1 a la 10).
9-1-2013
  1. Correccion actividades de la lectura.
  2. Gramática. El tiempo de los verbos. Presente, Pasado y Futuro. Pag. 96 y 97
11-1-13
  1. Correcion de las actividades anteriores.
  2. La ortografía. Adjetivos con V. Pag. 98 y 99 ( 2-4-5-6-7-8


14-1-13
  1. Correcion de ejercicios anteriores.
  2. Escritura. Pag. 100. Literatura. Pag.101.
  3. Fotocopia de ampliacion.



TEMA 8: EL ARTISTA SABIO

  1. Lectura y actividades de comprension.
  2. Gramatica: La primera conjugacion. Formaas verbales en presente , pasado y futuro.
  3. Ortografia: La b en los verbos.
  4. Comunicación oral. Hablar con la gente.
  5. Escritura. Hacer una invitacion.
  6. Trabajamos con el ordenador. Aprender a mandar un correo electronico.

21-1-13
  1. Lectura y comprension.
  2. Trabajo de investigacion. Buscar una estatua.
23-1-13
  1. Comenzamos a conjugar tiempos verbales de la 1ª Conjugación.
  2. Actividades pag. 110-111
25-1-13
  1. Correccion actividades de la gramatica.
  2. Pregunta oral.
  3. Actividades de ortografia. L b en los verbos.

28-1-13
1.Correcion de las actividades de ortografia.
2.Dictado para practicar la reglas trabajada.
3.Cadena de preguntas de las formas verbales.
4.Trabajamos oralmente la pag.114.
5.Estudiar las formas verbales.

29-1-13
    1.Trabajamos las invitaciones. Hacen una para casa, como trabajo de escritura.
    2.Mejoro mis competencias pag. 116
    3. Para casa de repaso las actividades finales pag. 117
    30-1-13
    1. Correcion de las actividades y pregunta oral de los verbos.

    1-2-13
    1. Control Tema 8.
    2. Ficha de repaso de refuerzo del tema.

4-2-13
1. Ampliacion pag.118 y 119.
2. Correción de la ficha de refuerzo.
3. Lectura "Un barco de vapor demoníaco"
  
 

TEMA 9: LA PULGA TRABAJADORA

  1. Lectura y actividades de comprension. Los gentilicios.
  2. Gramatica. La segunda conjugacion.
  3. Ortografia. La v de los verbos.
  4. Escritura. Evitar repeticiones.
  5. Literatura. El ritmo.
  6. Mejoro mis competencias. Corregimos un texto.

8-2-13
  • Comenzamos el tema y hacemos la lectura y la comprension.
  • Se estudian para casa la segunda conjugacion.
10-2-13
  • Pregunta oral de los verbos de la segunda conjugacion.
  • Hacen actividades pag. 124-125.
13-2-13
  • Correccion actividades anteriores.
  • La ortografia. La v en llos verbos. Pag. 128-129
14-2-13
  • Correccion de actividades.
  • Dictado y correccion.
15-2-13
  • La escritura. Actividades pa. 128.
  • Vuelvo a preguntar los verbos oralmente.
18-2-13
  • Literatura. El ritmo. Pag. 129. Los hacemos oralmente.
  • Correccion de textos ejercicio 1.
  • Actividades finales.
19-2-13
  • Repaso del tema y correccion.
20-2-13
  • Control del tema 9.

TEMA 10: EL CAPITAN TIBURCIO.
    1. Lectura y actividades de comprension. Repaso del vocabulario.
    2. Gramatica. La tercera conjugacion.
    3. Ortografia. Los verbos acabados en -bir.
    4. Comunicación oral. Hablamos sobre el transporte.
    5. Escritura. Escribir una carta al director.
    6. Mejoro mis competencias. Localizamos una noticia.

    4-3-13
    • Corregimos la lectura y sus actividades.
    • Presentacion de la tercera conjugacion.
    • Actividades de las pag.136,137.
    5-3-13
    • Correccion actividades de los verbos. Pregunta oral de los en la rueda.
    • Hacemos las actividades de la ortografia. Pag. 138,139.
    6-3-13
    • Correccion de las actividades anteriores.
    • Hacemos juntos las actividades orales. Hablamos sobre sus experiencias con los medios de transporte en los que han viajado.
    7-3-13
    • Lectura individual del libro El llorica y los animales. Vamos a la Biblioteca.
    • De deberes hacen una carta al director.
    8-3-13
    • Actividades finales de repaso.
    • Correccion y resolucion de las dudas.
    9-3-13
    • Control del Tema 10.



    TERCER TRIMESTRE

    TEMA 11:PRECIOSAURIO

    1. Lectura y compresión lectora.
    2. Gramática. Los tiempos verbales compuestos.
    3. Ortografía: La h en los tiempos compuestos.
    4. Escritura.Palabras para ordenar.
    5. Literatura. La repetición.
    6. Mejoro mis competencias. Comparamos textos. 

    11-3-13
    - Comenzamos la lectura y la comprensión.
    - Hacen un dibujo de un dinosaurio.
    12-3-13
    - Corrección de las actividades. Hablamos de la prehistoria.
    -Actividades de los verbos compuestos. Pag.152-153
    13-3-13
    - Rueda de los verbos, pongo nota.
    -Corrección nde las anteriores y empiezan la ortografía.
    14-3-13
    -Lectura , vamos a la Biblioteca y comenzamos un nuevo libro. 
    15-3-13
    - Corrección de las actividades .
    - Literatura. La repetición Pag. 157.
    18-3-13
    - Comenzamos las actividades finales.
    19-3-13
    - Corrección y resolución de dudas.
    21-3-13
    - Control del tema.
    22-3-13
    - Preparación del trabajo en grupos sobre los dinosaurios.
    - Búsqueda de la información en la web.

     

    TEMA 12: EL TRISTE SUEÑO DEL MONO


    1.Lectura y comprension.
    2.Gramática : el adverbio.
    3.Ortografía. La y en los verbos.
    4.Escritura. Describir a un personaje.
    5.Lectura de otros textos.
    Préstamo de biblioteca. Libro de novela histórica. Lectura colectiva.
    6.Mejoro mis competencias. Aprenden a hacer esquemas.

    1-4-13

    Comenzamos la lectura y la comprension . Text de lectura y campos semanticos.
    Correcion de las mismas.
    2-4-13

    Seguimos con la correcion.
    Hacen un debate dividiendo la clase en dos grupos: ventajas de ser humano o mono.
    Actividades de gramatica.

    3-4-13

    Correccion de las actividades. Dudas sobre los adeverbios.
    Actividades de ortografia. Pag. 166-167.
    4-4-13

    Lectura colectiva de otros textos historicos del libro prestamo de biblioteca. Escriben sobre lo que han entendido.
    Comunicación oral. Hasblamos sobre la historia y los textos leidos.
    5-4-13

    Dictado.
    Escriben sobre un personaje. Pag. 169.
    Trabajo para casa.
    8-4-13

    Lectura de otros textos. Pag. 170-171.
    Comenzar actividades finales.
    9-4-13

    Correcion de las actividades finales.
    Aprendemos a hacer esquemas mcon el tema 12 de Cono.
    10-4-13

    Repaso , correccion y resolucion de dudas
    12-3-14

    Control del tema.

    TEMA 13:SALVADO DE LAS AGUAS

    1. Lectura y compresión lectora.
    2. Gramática. Los enlaces.
    3. Ortografía: La j en los verbos.
    4. Escritura.Palabras para comparar.
    5. Literatura. La comparación.
    6. Mejoro mis competencias. Escribimos jeroglíficos. 
    Producción de textos. Escribimos una historia antigua.

    17-4-13
    - Comenzamos la lectura y la comprensión. Hacen las actividades.

    19-4-13 
    - Corrección de las actividades y el test de lectura.
    - Escriben una historia antigua.

    22-4-13
    - Pasan a limpio los textos.
    - Para casa la gramática, pag. 178-179 

    23-4-13
    - Corrección de las actividades anteriores.
    - Pregunto oral.

    24-4-13
    - Ortografía, actividades y dictados en parejas.

    26-4-13
    - Escritura y literatura deberes para el fin de semana.
    - Corrección de las actividades anteriores.

    29-4-13
    - Corrección de actividades y empezamos las actividades finales.

    30-4-13
    - Corrección de actividades finales. Resolución de dudas.
    - Mejoro mis competencias. pag. 184

    3-5-13
    - Control de Lengua tema 13





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.