TEMPORALIZACIÓN:
TEMA 1 (1 quincena)
12-9.12
- Corregir lectura nº1 de Caravanas E. 1,2,3.
- Comenzamos Libro de Lengua. Cerezas sin hueso. Actividades de la comprensión lectora.
17-9.12
- Repaso prefijos.
- Los sustantivos y adjetivos. Ej: 1,2,3,4,5,6.
- Ortografia. Ej. 1,2,3,4,5 ,6.
- Copiar cuadros amarillos.
18-9-12
- Corrección actividades.
- Dictado pag.13.
- Comenzamos la escritura. e. 1,2,3.
19-9-12
- Corrección, repaso de las reglas de acentuación.
- Escribimos y nos expresamos. Los conectores
21-9-12
- Pag. 14
24-9-12
- Corrección y repaso de la unidad.
- Corrección del dictado.
- La biblioteca. Pag.15.
26-9-12
- Corrección pag.16.
- Repaso de la unidad pag.17
27-9-12
- Corrección, preguntar.
28-9-12
- Control Tema 1.
Competencia: Utilizamos la biblioteca
1º TRIMESTRE SEPTIEMBRE/ OCTUBRE
TEMPORALIZACIÓN: TEMA 2 (1 quincena)
1-10-12
- Lectura Un verdadero amigo.
- Prefijos de negación.
- Gramática: los posesivos.
- Ortografía. Acentuación de las palabras agudas.
- Comunicación oral. Hablar sobre el cuerpo.
- Escritura. Describir a una persona.
- Biblioteca. Con los cinco sentidos.
Competencia: Nos presentamos por escrito.
TEMPORALIZACIÓN: TEMA 3 (1 quincena)
15-10.12
1.Lectura: Una redacción salvaje
2. Prefijos de lugar.
3.Gramática: los determinantes. Demostrativos.
4.Ortografía: acentuación de las palabras llanas.
5.Escritura: los párrafos. Cómo dividir un texto en párrafos.
6.Literatura: Verso y prosa.
Realizan un trabajo en grupo sobre animales salvajes.
Mejoro mis competencias: Hacemos un mural.
TEMPORALIZACIÓN : TEMA 4 ( 1 quincena)
29-10-12
- Lectura: La hormiga y el elefante.
- Vocabulario: Prefijos de cantidad
- Gramática: los numerales.
- Ortografía: Acentuación de palabras esdrújulas.
- Comunicación oral: hablar sobre los animales.
- Escritura: escribir normas.
Realizan un trabajo individual de escritura sobre las normas en un lugar público.
Mejoro mis competencias: Subrayamos lo importante.
TEMA 5 PRIMER TRIMESTRE 4
12-11.12
TEMA 5 PRIMER TRIMESTRE 4
12-11.12
- Lectura comprensiva. Trabaja con el cuento.
- Gramática: El verbo. Las conjugaciones.
- Ortografía. Palabras con H, hue- hie-
- Escritura: insertar palabras en u texto.
- Literatura: Las estrofas.
- Taller de escritura. Un texto con instrucciones.
- Actividades finales. Repaso del trimestre.
AGENDA:
21-11-12:
- Corregimos palabras con h, pag.64 y 65.
- Explicación y repaso de los verbos, la escritura y la literatura. Pa. 66 y 67.
23-11-12:
- Correcion de lo anterior.
- Actividades finales.
- Preguntar oral.
- Examen el proximo lunes.
26-11-12
- Control Tema 5.
- Lectura nº 6 del libro Caravanas
28-11-12
- Corrección actividades de repaso del trimestre.
- Continuar con el repaso.
29-11-12
- Correccion actividades del libro de lecturas Caravanas.
30-11-12
- Comenzamos tema 6, lectura y sus opreguntas.
SEGUNDO TRIMESTRE
TEMA
6: EL ENCANTADOR DE SERPIENTES
- Lectura comprensiva. Vocabulario. Los sufijos.
- Gramatica: numero y persona de los verbos.
- Ortografia. Palabras con j.
- Comunicacion oral. Hablar sobre los lugares.
- Escritura. Escribir una solicitud.
- Escribimos y leemos un pregon.
30-11-12
- Lectura y actividades relacionadas con la comprensión.
3-12-12
- El número y persona de los verbos pag. 84, 85.
4-12-12
- Corrección de la paginas anteriores.
- Hacemos en clase las pag.86 y 87.
- Dictado.
- Trabajo de investigación sobre los encantadores de serpientes.
3-12-12
- El número y persona de los verbos pag. 84, 85.
4-12-12
- Corrección de la paginas anteriores.
- Hacemos en clase las pag.86 y 87.
- Dictado.
- Trabajo de investigación sobre los encantadores de serpientes.
TEMA 7: AVENTURA EN LA ANTARTIDA
1.Lectura (Aventura en la Antartida
)Vocabulario. Sufijos para formar sustantivos.
2.Gramatica. Los tiempos verbales.
Las formas verbales expresan acciones
que ocurren en presente, pasado y futuro. Las formas de los verbos se
agrupan en tiempos verbales. Los tiempos verbales pueden ser
pretéritos, presentes y futuros.
3.Ortografia. Adjetivos con v
4.Escritura. Continuar un texto
5.Literatura. La rima
6.Otros textos (Gran viaje en la
Antartida)
7.Mejoro mis competencias. Consultamos
la enciclopedia.
8-1-2013
- Corrección lectura, introducción tema 7, lectura pag 92, 93 y actividades de la pag 94 y 95 (actividades de la 1 a la 10).
9-1-2013
- Correccion actividades de la lectura.
- Gramática. El tiempo de los verbos. Presente, Pasado y Futuro. Pag. 96 y 97
11-1-13
- Correcion de las actividades anteriores.
- La ortografía. Adjetivos con V. Pag. 98 y 99 ( 2-4-5-6-7-8
14-1-13
- Correcion de ejercicios anteriores.
- Escritura. Pag. 100. Literatura. Pag.101.
- Fotocopia de ampliacion.
TEMA
8: EL ARTISTA SABIO
- Lectura y actividades de comprension.
- Gramatica: La primera conjugacion. Formaas verbales en presente , pasado y futuro.
- Ortografia: La b en los verbos.
- Comunicación oral. Hablar con la gente.
- Escritura. Hacer una invitacion.
- Trabajamos con el ordenador. Aprender a mandar un correo electronico.
21-1-13
- Lectura y comprension.
- Trabajo de investigacion. Buscar una estatua.
23-1-13
- Comenzamos a conjugar tiempos verbales de la 1ª Conjugación.
- Actividades pag. 110-111
25-1-13
- Correccion actividades de la gramatica.
- Pregunta oral.
- Actividades de ortografia. L b en los verbos.
28-1-13
1.Correcion de las actividades de ortografia.
2.Dictado para practicar la reglas trabajada.
3.Cadena de preguntas de las formas verbales.
4.Trabajamos oralmente la pag.114.
5.Estudiar las formas verbales.
1.Correcion de las actividades de ortografia.
2.Dictado para practicar la reglas trabajada.
3.Cadena de preguntas de las formas verbales.
4.Trabajamos oralmente la pag.114.
5.Estudiar las formas verbales.
29-1-13
1.Trabajamos las invitaciones.
Hacen una para casa, como trabajo de escritura.
2.Mejoro mis competencias pag.
116
3. Para casa de repaso las
actividades finales pag. 117
30-1-13
1. Correcion de las actividades
y pregunta oral de los verbos.
1-2-13
1. Control Tema 8.
2. Ficha de repaso de refuerzo
del tema.
4-2-13
1. Ampliacion pag.118 y 119.
2. Correción de la ficha de refuerzo.
3. Lectura "Un barco de vapor demoníaco"
TEMA
9: LA PULGA TRABAJADORA
- Lectura y actividades de comprension. Los gentilicios.
- Gramatica. La segunda conjugacion.
- Ortografia. La v de los verbos.
- Escritura. Evitar repeticiones.
- Literatura. El ritmo.
- Mejoro mis competencias. Corregimos un texto.
8-2-13
- Comenzamos el tema y hacemos la lectura y la comprension.
- Se estudian para casa la segunda conjugacion.
10-2-13
- Pregunta oral de los verbos de la segunda conjugacion.
- Hacen actividades pag. 124-125.
13-2-13
- Correccion actividades anteriores.
- La ortografia. La v en llos verbos. Pag. 128-129
14-2-13
- Correccion de actividades.
- Dictado y correccion.
15-2-13
- La escritura. Actividades pa. 128.
- Vuelvo a preguntar los verbos oralmente.
18-2-13
- Literatura. El ritmo. Pag. 129. Los hacemos oralmente.
- Correccion de textos ejercicio 1.
- Actividades finales.
19-2-13
- Repaso del tema y correccion.
20-2-13
- Control del tema 9.
TEMA 10: EL CAPITAN
TIBURCIO.
- Lectura y actividades de comprension. Repaso del vocabulario.
- Gramatica. La tercera conjugacion.
- Ortografia. Los verbos acabados en -bir.
- Comunicación oral. Hablamos sobre el transporte.
- Escritura. Escribir una carta al director.
- Mejoro mis competencias. Localizamos una noticia.
4-3-13- Corregimos la lectura y sus actividades.
- Presentacion de la tercera conjugacion.
- Actividades de las pag.136,137.
5-3-13- Correccion actividades de los verbos. Pregunta oral de los en la rueda.
- Hacemos las actividades de la ortografia. Pag. 138,139.
6-3-13- Correccion de las actividades anteriores.
- Hacemos juntos las actividades orales. Hablamos sobre sus experiencias con los medios de transporte en los que han viajado.
7-3-13- Lectura individual del libro El llorica y los animales. Vamos a la Biblioteca.
- De deberes hacen una carta al director.
8-3-13- Actividades finales de repaso.
- Correccion y resolucion de las dudas.
9-3-13- Control del Tema 10.
TERCER TRIMESTRE
TEMA 11:PRECIOSAURIO
1. Lectura y compresión lectora.
2. Gramática. Los tiempos verbales compuestos.
3. Ortografía: La h en los tiempos compuestos.
4. Escritura.Palabras para ordenar.
5. Literatura. La repetición.
6. Mejoro mis competencias. Comparamos textos.
11-3-13
- Comenzamos la lectura y la comprensión.
- Hacen un dibujo de un dinosaurio.
12-3-13
- Corrección de las actividades. Hablamos de la prehistoria.
-Actividades de los verbos compuestos. Pag.152-153
13-3-13
- Rueda de los verbos, pongo nota.
-Corrección nde las anteriores y empiezan la ortografía.
14-3-13
-Lectura , vamos a la Biblioteca y comenzamos un nuevo libro.
15-3-13
- Corrección de las actividades .
- Literatura. La repetición Pag. 157.
18-3-13
- Comenzamos las actividades finales.
19-3-13
- Corrección y resolución de dudas.
21-3-13
- Control del tema.
22-3-13
- Preparación del trabajo en grupos sobre los dinosaurios.
- Búsqueda de la información en la web.
TEMA 12: EL TRISTE SUEÑO DEL MONO
1.Lectura y comprension.
2.Gramática : el adverbio.
3.Ortografía. La y en los verbos.
4.Escritura. Describir a un personaje.
5.Lectura de otros textos.
Préstamo de biblioteca. Libro de novela histórica. Lectura colectiva.
6.Mejoro mis competencias. Aprenden a hacer esquemas.
1-4-13
Comenzamos la lectura y la comprension . Text de lectura y campos semanticos.
Correcion de las mismas.
2-4-13
Seguimos con la correcion.
Hacen un debate dividiendo la clase en dos grupos: ventajas de ser humano o mono.
Actividades de gramatica.
3-4-13
Correccion de las actividades. Dudas sobre los adeverbios.
Actividades de ortografia. Pag. 166-167.
4-4-13
Lectura colectiva de otros textos historicos del libro prestamo de biblioteca. Escriben sobre lo que han entendido.
Comunicación oral. Hasblamos sobre la historia y los textos leidos.
5-4-13
Dictado.
Escriben sobre un personaje. Pag. 169.
Trabajo para casa.
8-4-13
Lectura de otros textos. Pag. 170-171.
Comenzar actividades finales.
9-4-13
Correcion de las actividades finales.
Aprendemos a hacer esquemas mcon el tema 12 de Cono.
10-4-13
Repaso , correccion y resolucion de dudas
12-3-14
Control del tema.
TEMA 13:SALVADO DE LAS AGUAS
1. Lectura y compresión lectora.
2. Gramática. Los enlaces.
3. Ortografía: La j en los verbos.
4. Escritura.Palabras para comparar.
5. Literatura. La comparación.
6. Mejoro mis competencias. Escribimos jeroglíficos.
Producción de textos. Escribimos una historia antigua.
17-4-13
- Comenzamos la lectura y la comprensión. Hacen las actividades.
19-4-13
- Corrección de las actividades y el test de lectura.
- Escriben una historia antigua.
22-4-13
- Pasan a limpio los textos.
- Para casa la gramática, pag. 178-179
23-4-13
- Corrección de las actividades anteriores.
- Pregunto oral.
24-4-13
- Ortografía, actividades y dictados en parejas.
26-4-13
- Escritura y literatura deberes para el fin de semana.
- Corrección de las actividades anteriores.
29-4-13
- Corrección de actividades y empezamos las actividades finales.
30-4-13
- Corrección de actividades finales. Resolución de dudas.
- Mejoro mis competencias. pag. 184
3-5-13
- Control de Lengua tema 13
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.